Casas Nobiliarias (Avanzado)

Al igual que con las familias, las casas nobiliarias se basan en la creación un apellido e historia común, una familia pero en esta variante, dicha familia pertenece a la clase noble de una región, reino o estado.
La creación de estas casas nobles, estara ligado a la presentación de una historia coherente de tu linaje, ya que las casas nobles tienen derechos sobre diferentes regiones, aunque a nivel político no ejercen como autoridad ninguna a no ser que formen parte activa política y sean elegidos por los ciudadanos, pero si se reflejara siempre a nivel nominativo (de nombre) con títulos como Barón, Conde, Marques etcétera de determinada región.

Las casas nobiliarias nos proporcionaran grandes tramas e intrigas. Los nobles tienen sus redes clientelares. Es decir, relaciones sociales entre dos personas de diferentes estamentos, entre los cuales, el de posición superior, ya sea económica política o socialmente hablando, granjea ciertos favores o ayudas al de situación inferior, a cambio de una suerte de fidelidad que puede revertir en una devolución de la ayuda prestada en diversas formas. Podemos tener el ejemplo de un comerciante que busca la financiación para establecer su puesto en la ciudad. Para ello acude al aristócrata de turno que le suelta el pastón a cambio de pongamos el 15% de todos los beneficios, más la posibilidad de emplear a ese comerciante como herramienta con la que manejar el mercado.

Lo mismo sería con un grupo de jóvenes que quieren entrar en aquel juzgado exclusivo para el que necesitan dinero. El noble les presta dinero o consigue ‘enchufarlos’ gracias a sus influencias entre las altas esferas. Si en un futuro necesita su ayuda o está en problemas judiciales, esos clientes suyos muy normalmente, tienden a inclinarse a favor de su benefactor.

Además, las casas nobiliarias también pueden tener marcadas actitudes de evergetismo, en las que donen generosamente o se ofrezcan altruistamente a construir un nuevo edificio público para el Estado, o reparar el templo de determinada aldea, destruido por el Cataclismo o por la Plaga. Son acciones que repercuten en la sociedad, y que tienen como objetivo patrocinar su linaje y alardear de su poderío económico.

¿Qué tipo de perfiles podrían entablar una relación con una Casa Nobiliaria?

Cualquier tipo, tales como los casos mencionados de magistrados que necesitan contactos, militares necesitados, artistas ansiosos por obtener un mecenazgo que les permita difundir sus obras, labriegos que busquen tierras para trabajar en ellas a cambio de protección, o también sirvientes para la Casa, criados, mozos de establos, mayordomos. Estos últimos especialmente remunerados con un sueldo pagado.
Hay miles de posibilidades. La variedad de orígenes sociales, no comporta que haya que ser necesariamente de una misma raza para poder mantener relaciones con la Casa. Ya que el poder entablar negocios con otra raza en otro lugar geográfico puede dar pie a tramas o eventos muy interesantes. 



Todo este sistema esta basado e ideado en el funcionamiento de la casa noble Namardan, escrito y concebido por Seldune.

No hay comentarios:

Publicar un comentario